Blog de Kinématon

Un espacio para compartir trabajos, proyectos, opiniones, comentarios, noticias y novedades sobre cine, video, diseño, fotografía, ilustración, literatura y cultura en general.

Sobre el material publicado en nuestro Blog
Mayormente publicamos producciones y creaciones realizadas por miembros de nuestro equipo de trabajo, aunque eventualmente también publicamos material de terceros. Cada entrada tienen un espacio en el que se puede opinar utilizando el usuario de Facebook.

Impresiones de Bolivia

Fotografía documental

Por Fernando Sassone


"En algún punto de mi viaje a Bolivia comencé a sentir que había retrocedido en el tiempo a las épocas precolombinas o de la colonia. Al reflexionar sobre lo que sentía reconocí que se trataba de una apreciación pueril que encerraba un juicio de valor, un prejuicio camuflado detrás de la percepción de un país desde un pintoresquismo histórico, casi turístico. No es difícil dejarse convencer por las apariencias. Creemos, por
ser...

Sleeping Beast

Fotografía documental

Por Fernando Sassone 


Esta es un pequeño ensayo fotográfico sobre la siesta, ese momento de descanso a contra marcha de la sociedad, que solo jóvenes y ancianos parecen tener el privilegio de ejercer.




Isleños en el Delta del Paraná

Fotografía documental

Por Fernando Sassone

Las islas del Delta del Paraná, muy cerca y muy lejos. A poco de cruzar el río Luján, comienza un mundo con una lógica diversa y singular. Con una población de 9000 habitantes, son las islas y no el hombre quien impone el modo de vida.

Este trabajo muestra porciones de vida, anécdotas, crónicas, cuentos y folklore de quienes eligieron vivir una vida diferente. 

Retratos Institucionales

Fotografía publicitaria

Producción: Kinématon

Un retrato común debe transmitir la personalidad e identidad de la persona retratada. Un retrato institucional, en cambio, es más restrictivo. No se trata de mostrar cómo es la persona, sino lo que representa para la empresa, la función que ocupa y, sobre todo, que responda al perfil global de la instiución.
Aquí mostramos los retratos institucionales realizados para la empresa Matricod, y para la consultora Olleros Barry & Asociados, pero con el tiempo iremos completando la muestra, ya que disponemos de mucho material.

Recreando la estética analógica

Fotografía experimental – Producción: Kinématon

Por Fernando Sassone

Una serie fotográfica experimental, resultado de una tarde de espera durante una producción en Puerto Madero. La idea fue recrear los viejos tiempos en que sacábamos con pelicula 35 mm. Las fotos fueron retocadas para agregarle grano y apariencia de un alto rango dinámico.





La fotografía muda – Cuento

Un relato literario que habla de la fotografía y su capacidad de despertar la conciencia

Por Fernando Sassone

Miro la ciudad a través del lente. Veo seres moviéndose como un gran organismo informe: obreros, vendedores, limpiavidrios, policías, jóvenes, ancianos, ejecutivos, motociclistas, taxistas, todo tipo de personas que, cada cual a su manera, muy seguramente busca la felicidad. Veo niños pidiendo limosna, vagabundos, ancianos abandonados a su suerte y mugrientos y hediondos indigentes.
Movido por el sentido de la oportunidad, la humana curiosidad o la inexplicable atracción al abismo, cedo al impulso de registrar cada situación. 

FACEBOOK COMMENTS WILL BE SHOWN ONLY WHEN YOUR SITE IS ONLINE

Instagram Feed

Contacto

© 2018 Kinématon Media